lunes, 29 de junio de 2009

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DE LOS DISEÑOS CURRICULARES

Actividad complementaria para la reflexiòn: Los equipos 4- 5 y 6 deben publicar en este blog el trabajo realizado acaerca de las Diferencias y Semejanzas entre las caracteristicas de la Planificaciòn del Diseño Bàsico Curricular y el Sistema Educativo Bolivariano para que sirvan de referencia a los demas equipos.

1 comentario:

  1. Alumna: Yormary Álvarez
    CI: 19.137.838
    Sección: 504
    Educación integral

    planificacion el diseño basico curricular

    El curriculo funciona como un plan de estrategias que le permite a un sistema, institucion educativa o al docente, organizar el proceso de enseñanza de modo sistematico y estrategico.

    El diseño curricular se refiere a la forma en que se conceptualiza el curriculo y arregla sus principales componentes para proveer direccion y guia tan pronto como se desarrolle el curriculo sin embargo, la manera en que se desarrolle un curriculo esta parcialmente enraizado por su acercamiento a la definicion curricular. el diseño curricular es mas variado, porque se basa en los valores y creencias acerca de la educacion de los conceptualistas, sus prioridades escolares y opinion de acerca como los estudiantes aprenden.

    Grandes principios: filosofia, historia, psicologia y sociologia.

    Establecen el conocimiento y definen las fuentes valida de informacion, acepta teorias, principios e ideas relevantes al campo curricular.

    Planificacion del sistema educativo bolivariano

    Se define como un proceso continuo, sistemico y de construccion colectiva donde participa la escuela y la comunidad educativa.

    Su proposito: organizar, implementar, diseñar, direccionar, coordinar, evaluar y sistematizar acciones para el desarrollo del proceso de aprendizaje.

    Principios: es participativa, intercultural, integral.

    Caracteristicas: es flexible, sistematica, intencionada.

    En conclusion es sistema educativo quiere desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de la personalidad, la valoracion etica del trabajo y la participacion activa.

    ResponderEliminar