lunes, 29 de junio de 2009
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DE LOS DISEÑOS CURRICULARES
Actividad complementaria para la reflexiòn: Los equipos 4- 5 y 6 deben publicar en este blog el trabajo realizado acaerca de las Diferencias y Semejanzas entre las caracteristicas de la Planificaciòn del Diseño Bàsico Curricular y el Sistema Educativo Bolivariano para que sirvan de referencia a los demas equipos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alumna: Yormary Álvarez
ResponderEliminarCI: 19.137.838
Sección: 504
Educación integral
planificacion el diseño basico curricular
El curriculo funciona como un plan de estrategias que le permite a un sistema, institucion educativa o al docente, organizar el proceso de enseñanza de modo sistematico y estrategico.
El diseño curricular se refiere a la forma en que se conceptualiza el curriculo y arregla sus principales componentes para proveer direccion y guia tan pronto como se desarrolle el curriculo sin embargo, la manera en que se desarrolle un curriculo esta parcialmente enraizado por su acercamiento a la definicion curricular. el diseño curricular es mas variado, porque se basa en los valores y creencias acerca de la educacion de los conceptualistas, sus prioridades escolares y opinion de acerca como los estudiantes aprenden.
Grandes principios: filosofia, historia, psicologia y sociologia.
Establecen el conocimiento y definen las fuentes valida de informacion, acepta teorias, principios e ideas relevantes al campo curricular.
Planificacion del sistema educativo bolivariano
Se define como un proceso continuo, sistemico y de construccion colectiva donde participa la escuela y la comunidad educativa.
Su proposito: organizar, implementar, diseñar, direccionar, coordinar, evaluar y sistematizar acciones para el desarrollo del proceso de aprendizaje.
Principios: es participativa, intercultural, integral.
Caracteristicas: es flexible, sistematica, intencionada.
En conclusion es sistema educativo quiere desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de la personalidad, la valoracion etica del trabajo y la participacion activa.